Vecinos de la colonia Panorama se quejan de la creciente inseguridad en la zona; en lo que va del año se han reportado cuatro robos a casas.

Los ladrones quebran vidrios o brincan bardas para llevarse joyas, dinero y aparatos electrónicos. También han robado partes de automóviles como baterías, retrovisores, y defensas, entre otras.

“A finales del año pasado se metieron a la casa de un vecino por la ventana y se llevaron gran cantidad de dinero, según comentó; en otra calle se brincaron a la casa de una señora y también le robaron aparatos”, dijo Adolfo Gómez, vecino.

Por fortuna, agregó, los afectados han salido ilesos, pues los hampones aprovechan que no hay alguien.

La ola delictiva comenzó en dicha colonia hace tres años; al principio sólo reportaban asaltos en el parque, pero después sólo optaron por robar en viviendas.

Los habitantes han protegido sus casas, pero los vagos se las ingenian y sacan hasta muebles.

Víctor Valadez narró que este año han robado a dos de sus vecinos.

A uno lo despojaron de varias joyas y al otro no le alcanzaron a robar algo porque descubrió a los ladrones a tiempo.

“En este año le querían desmantelar el vehículo a mi hija, el ladrón llegó a las 5 de la mañana pero escuché ruidos cuando quitaba la defensa y salí rápido. El ladrón se fue corriendo”, narró Valadez.

“En los comercios también se han metido y no sólo en esta zona; en San José del Consuelo me robaron material y hasta señalé a los ladrones en el Ministerio Público, pero siguen sueltos. Es una cosa espantosa”, añadió.

Algunos de los atracos han sido denunciados ante el Ministerio Público pero no han obtenido justicia.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *