Los vemos todo el día en redes sociales en videos y fotos graciosas pero, ¿qué tan bueno es tener un gato? Te decimos.

· Reduce el estrés y ansiedad: Tener un gato puede ayudarte a reducir tus niveles de estrés solamente jugando con él y cepillándolo.

· Reduce el riesgo de infarto: Estudios han demostrado que los dueños de gatos sufren menos ataques al corazón que los dueños de otro tipo de mascotas. Un estudio de la University of Minnesota’s Stroke Institute en Mineápolis, demostró que las personas que no tienen gatos, tienen de 30 a 40% más riesgo de sufrir un ataque cardiaco que las personas que sí lo tienen.

· Beneficios terapéuticos: El tener un gato y acariciarlo produce Oxitocina, la llamada hormona del amor. Tener un gato puede ayudar a las personas que están pasando por algún momento difícil ya que con solo acariciarlo, se van a sentir mejor.

· Fortalece el Sistema Inmune: Tener un gato en casa incrementa la resistencia a los alérgenos y disminuye las posibilidades de tener asma o alergias.

· Reduce la presión arterial: Debido a que los gatos brindan calma a sus dueños, se ha observado que los niveles de presión arterial se reducen cuando tienen interacción con los gatos.

· Brinda compañía: Tener un gato reduce el sentimiento de soledad. Aunque los gatos son conocidos por su independencia, se ha reportado que las personas se sienten más acompañadas si tienen un gato.

· ¡Son divertidos y curiosos!: Observar a un gato es divertido ya que son muy curiosos y por lo tanto, también pueden incrementar la curiosidad de sus dueños.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *