El cuerpo de una persona en el interior de una bolsa de plástico, fue localizado sin vida en la comunidad de La Huerta en el municipio de Cortazar. Al parecer se trata de un hombre.

Fue a las 2:30 de la tarde de ayer, cuando se reportó al 911 de Emergencias varios restos humanos ubicados cerro arriba en el camino antiguo que lleva a La Gavia y a la comunidad de Mandinga.

Cuando acudieron elementos de la Policía Municipal, localizaron varias partes de una persona regados a lo largo de varios metros entre unas pastizales y unas piedras en el interior de un predio particular.

“Pues había varias partes (humanas), estaban tiradas a un lado de la vereda, se veía un pie, una dentadura y un bolsa en donde estaban la otra parte del muerto, parece que no tienen mucho que los aventaron ahí, sólo que los animales se lo empezaron a comer”, dijo un habitante del lugar.

Por el hallazgo, los oficiales acordonaron el área para evitar el paso de los habitantes, mientras que el personal de Servicios Periciales recababan los indicios encontrados en el área.

De forma extra oficial se estableció que al parecer el cuerpo fue dejado asesinado en el interior de una bolsa negra de plástico a un lado del camino de terracería en el transcurso del sábado o domingo.

Al ser encontrado por los animales que viven en la zona, estos comenzaron a devorarlo y esparcieron los restos en el lugar, por esa razón los vecinos lo encontraron y pidieron apoyo de las autoridades.

Hasta el momento se desconoce la identidad del fallecido, debido a que tampoco encontraron alguna credencial. En un pie izquierdo que hallaron, se le apreciaba que vestía un pantalón de mezclilla azul y una calceta color azul marino.

Todas las partes localizadas fueron levantadas y llevadas a las instalaciones del Servicio Médico Forense de Celaya, para establecer las causas del deceso y el tiempo que tenía sin vida.

 Del suceso tomó conocimiento el Ministerio Público y elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), quienes ya buscan reconocer el cadáver para esclarecer el asesinato.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *