La banqueta del Parque Hidalgo, en la colonia Obregón, se encuentra cercada en su totalidad, debido a las obras de remodelación de la zona que realiza la Dirección de Obra Pública, por lo que los peatones y automovilistas tienen que tomar mayores precauciones.

Los comerciantes que se encontraban en dicha zona fueron reubicados en otro tramo del parque, en la colonia Industrial, pero no se colocó algún semáforo o señalamiento temporal para los peatones.

Si se quiere cruzar al otro tramo del parque, el puente está habilitado, pero en éste, la presencia de olores a excremento predomina casi en su totalidad, por lo que la gente prefiere cruzar corriendo el bulevar.

“No hay ningún espacio, de hecho está muy peligroso, porque no hay un tránsito a un lado de la obra”, expresó Celia Garza Vera, ambientalista de Déjame Plantado.

Alrededor de toda la cerca que prohíbe el paso a ciudadanos y ambientalistas, están colocados letreros con la leyenda “Obra en proceso. ¡No pasar! Use los cruces seguros en las esquinas de Julián de Obregón y Av. Chapultepec”, pero en estos cruceros, los peatones también tienen que correr o esperar a que no circule ningún vehículo.

Trabajadores de las obras de rehabilitación del Parque Hidalgo aseguraron que no tienen permitido dar algún tipo de información.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *