En relación a las colonias que han cerrado sus calles, el secretario de Seguridad Publica municipal explicó que se han reunido con diferentes colonias y dependencias como Desarrollo Urbano y Obras Públicas.

“No es el que cierren porque poner bardas y rejas en una calle es impedir el paso, pero estamos viendo la manera de hacer una mecánica con ellos”. En las colonias están buscando la confirmación de redes ciudadanas en tema preventivo.

Agregó que hay un reglamento de Desarrollo Urbano que hay que “cumplir y hacer cumplir”. Señaló que se debe atender el caso puntual de cada colonia por la situación que pueden vivir. Aseguró que hay algunas colonias que tienen controles de acceso, no cierres, que son automatizados y que todos los colonos están de acuerdo.

Sobre la salida de Guillén, el secretario explicó que ésta se debió a que fue invitado a participar en las fuerzas estatales por lo que se nombra como encargado de despacho al comandante Adrian Hernández Rojas cuya trayectoria inició desde 2001.

Aunque no especificó si Rojas sería nombrado como director sí dijo que se pretende que “de la misma corporación salgan los mandos directivos, que sean de la ciudad y que conozcan la conformación de la corporación”.

Concluyó asegurando que no había quejas sobre Guillén.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *