A estas alturas todos sabemos que si tu marca no está en Internet, no existe, debido a que los internautas han ido en aumento durante los últimos años al igual que las compras en línea.

En México la población online está formada por 65 millones de personas, de las cuales el 35% de ellas realizan compras en línea.

Por lo anterior, resulta imprescindible contar con una tienda online funcional y útil para tus clientes. Por eso debes tener en cuenta las tres máximas para que tu e-commerce venda.

*Debe ser accesible

Esto se refiere a que tu sitio debe contar con un acceso igualitario para todas las personas, sin importar que tengan alguna discapacidad física.

Es importante que tu sitio tenga información cómoda, sencilla y fácil de recordad. Además deberá estar escrito en un lenguaje HTML que suscriba las pautas de la Iniciativa de Accesibilidad marcadas por la W3C.

A continuación te presentamos los errores más comunes que se cometen al diseñar una tienda Online:

No utilizar texto alternativo en las imágenes.

Evitar los pop ups.

Marcar las ofertas en un solo color.

Utilizar captcha alternativa (texto/audio)

 

*Debe contar con métodos de pago seguro

Muchas personas se niegan a realizar compras en línea por la inseguridad en los métodos de pago. Por ello se recomienda que las PyMES utilicen un tercero para brindarle a sus clientes una plataforma de pagos robusta con la que puedan hacer sus operaciones en línea de forma segura.

 

*Web Responsive

La edición número 11 del Estudio de Comercio Electrónico en México 2016 de la Asociación Mexicana de Internet señala que esta actividad se ha visto incrementada por el uso de dispositivos móviles como Smartphones y tabletas. Lo anterior marca la necesidad de contar con una web de comercio electrónico que sea adaptable en todos los dispositivos desde los cuales se acceda.

El web responsive señala que nuestra web debe adaptarse a los diferentes tamaños de pantalla de un teléfono inteligente, tableta, computadora e incluso televisión. Redimensionar el sitio permitirá la correcta visualización y experiencia del usuario.

El mercado de las ventas online en México representó en 2015 nuestro país ingresos por 257,090 millones de pesos. Este es un aumento del 59 por ciento, con respecto al año anterior. Realizar una estrategia para contar comn una tienda online  te permitirá aumentar tus ventas.

 

 

Con información de PREMO 

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