El sistema DIF estatal estaría en disposición de apoyar a las familias de migrantes deportados en la entidad, a través de los programas sociales con los que cuenta el organismo, indicó el titular Alfonso Borja Pimentel.
Refirió que el organismo participa en una mesa de trabajo con el Instituto de Atención al Migrante, con reuniones periódicas para conformar los programas de cada dependencia, a fin de que puedan ser atendidas las personas deportadas.
“Las familias que en su momento pudieran estar en esta condición, como todas las familias del Estado por supuesto están en posibilidad de integrarse en los programas que tenemos, y de nuestra parte reforzar la atención de quienes pudieran estar en una cuestión de estas”, dijo.
Borja Pimentel señaló que actualmente, el DIF estatal atiende a cerca de 500 mil familias dentro de todos sus programas, los cuales serían de beneficio para el sector de la población que esté vulnerable.
Señaló que están pendientes de las comunidades rurales detectadas por el Instituto de Atención al Migrante y donde podría haber personas interesadas en acceder a algún tipo de apoyo.