Empresarios de la Unión Europea estarán tres días en León, Guanajuato, buscando entablar relaciones comerciales con empresas de tecnología sustentable durante el Quinto Encuentro Low Carbon Business Action in México.
Serán 25 empresasarios originarios de España, Finlandia, Holanda, Italia y Alemania los que buscarán trabajar en conjunto con empresas mexicanas para intercambiar o trabajar en conjunto en desarrollos, investigaciones e incluso en comercialización de tecnologías sustentables desde ayer y hasta mañana.
La finalidad es que en cooperación con la Unión Europea y a través de las soluciones en tecnología sustentable desarrolladas por ambos países se reduzca el impacto de CO2 que genera diariamente el sector idustrial.
Vicenzo Collarino, representante de la delegación de la Unión Europea en México, destacó que en cuatro ediciones del encuentro de negocios se ha logrado la participación de 100 empresas nacionales e internacionales y 40 acuerdos de negocios que han involucrado una inversión de 600 millones de euros.
Empresas del sector químico, cuero y agroalimentos predominaron dentro del encuentro de negocios. Como representantes de la industria mexicana estuvieron Grupo Agroindustrial Nopal de Camémbaro, Cueromex, Botas Caborca, Curtiembres, Kasai Mexicana, Kodiac, Intebaj y Cufilsa, entre otros.