La colocación de plantas en el parque Irekua, durante su rehabilitación en el trienio del exalcalde, Sixto Zetina Soto, podría causar un reintegro económico por parte de la constructora CIFSA al Municipio.
Así lo señaló el director de Obra Pública, Arturo Rocha Lona, quien no quiso especificar si faltaron plantas por colocar que ya estaban pagadas a la constructora dentro de la obra, siendo uno de los señalamientos que se realizaron por parte de la Auditoria Superior de Gobierno del Estado (ASEG).
“Es volumen, cantidades de plantas, es un tema después de más de no sé cuántos días de que se entregó la obra, se está revisando, es un tema ambiental, de todo lo demás no hay cambio de resultados”, indicó.
El funcionario municipal indicó que la otra obra bandera de la Administración anterior, el Teatro de la Ciudad, también construida por CIFSA, no tiene señalamientos en la auditoría realizada por el órgano estatal.
“Se está trabajando en el proceso de conciliación por así decirlo, junto con la supervisión externa, entre la constructora y nosotros, la semana pasada estuve viendo este tema y ahorita no podemos decir que ya se llegó a una conclusión, finalmente tiene todo el derecho la empresa de estar aclarando esto, la supervisión también, y se llegará a una cita en la que ya no haya alguna otra forma de solventar la observación”, detalló.
Rocha Lona indicó que estas revisiones se realizan en obras sustanciales o importantes por parte de los órganos encargados, tanto a nivel estatal como municipal, con temas que se aclararán entre los involucrados.
“Se revisa, se hace la visita nuevamente al lugar, con el supervisor, con la empresa, se verifica la documentación existente y en algunos casos surge que a lo mejor hay por cuestiones de mediciones o alguna situación similar, a la empresa se le indica que tenga que reintegrar y en ese momento la empresa reintegra, en ese momento se solventa la observación”, finalizó.