Una solicitud formal presentó Ferrocarriles de México (Ferromex) al Gobierno de Irapuato, para la construcción del muro que se inició desde principios del 2017 en los costados de las vías del tren, señaló el alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez.

“Hay una solicitud formal que nos presentó Ferromex en el caso de un servidor hace ya algún tiempo, quisiera hacer unas precisiones (…) hay una solicitud que nos fue hecha de manera verbal y por escrito a un servidor dentro de las reuniones que sostuvimos en el grupo de coordinación”, comentó.

En febrero de este año, el Alcalde se reunió con autoridades de Ferromex, donde se establecieron algunos trabajos, entre ellos para atender el tema de los robos al tren y la seguridad de los peatones que atraviesan por las vías, medidas que contemplaban la construcción de esta barda.

“No hay una intervención de Ordenamiento Territorial en cuanto a detener procesos del muro (…) en el grupo de coordinación determinamos que era una medida necesaria, ya no quisiera abundar más en el tema porque se está politizando demasiado el asunto (…) no todos los muros tienen una connotación de odio y racismo, tiene una connotación de seguridad básicamente”, explicó.

Señaló que esta barda de Ferromex se construye desde hace 15 años, primero en la colonia Primero de Mayo, donde se hizo una primera etapa, para después continuar con un muro en el fraccionamiento La Pradera, por lo que pidió ver los resultados benéficos de esta obra.

Agregó que es un proyecto integral, pues contemplan el acondicionamiento de ciclovías, iluminación y rehabilitación de parques vecinales.

AM buscó al director de Ordenamiento Territorial, Alfredo Padilla para información sobre los permisos para la construcción, sin obtener atención por parte del funcionario.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *