Familiares y amigos dieron ayer el último adiós a Hailey Piceno Almanza, la niña de 13 años que falleció tras dar a luz a una bebé.

Médicos de la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Irapuato informaron que el estado de salud de la menor se complicó y falleció la mañana del lunes pasado.

Decenas caminaron tras la carroza que llevaba los restos de la pequeña mamá que dejó a la deriva a su bebé nacida apenas el pasado 10 de febrero.

Ante ello amigos, conocidos y las mismas enfermeras se encargaron de realizar una colecta en apoyo a la familia de Hailey para que no le faltara por el momento alimento a la bebé, ya que no tienen los recursos suficientes.

La campaña de ayuda se realizó por medio de redes sociales, tanto en la ciudad de Pénjamo como en Abasolo, teniendo muy buena respuesta por parte de gente hasta de Irapuato que respondió a la solicitud con pañales, leche o dinero en efectivo.

En poco tiempo lograron reunir lo que más necesitaba de momento la recién nacida.

Al parecer el papá tiene 16 años y está desempleado, pero ha dicho a gente cercana que se hará cargo de la niña.

“Es algo muy triste porque apenas era una niña y ahora deja a una bebé indefensa; lo papás de la chamaca no tienen lo suficiente, sólo Dios sabe qué pasará”, dijo Ana Lira, vecina.

Los papás de Hailey se mostraron muy agradecidos por las muestras de apoyo, cariño y servicio que les brindaron las enfermeras, familiares y voluntarios que se sumaron al apoyo.

Entre lágrimas, rezos y aplausos, ayer llevaron los restos de la niña hasta el panteón municipal de Pénjamo donde, después de una misa de cuerpo presente, le dieron cristiana sepultura.

“Pobre familia con tanto dolor, es una desgracia muy grande. Nadie nos imaginábamos esta tragedia. Que Dios les ayude a sacar adelante a la criatura”, comentó Felipa Domínguez.

“Del papá poco sabemos, sólo que es un chamaco de 15 o 16 años que no trabaja, pero pues también está niño como para cuidar bien a la bebé”, añadio.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *