La Unión Europea busca tener presencia en México implementando la tecnología verde que se ha desarrollado en aquel continente.
David Calvo, líder del proyecto Low Carbon, comentó que han elegido a Guanajuato como sede para enlazar a empresarios europeos con mexicanos porque es un estado punto de inversión nacional e internacional con gran crecimiento industrial y que se ha convertido en un lugar estratégico para las empresas europeas.
“Muchas veces la iniciativa es ir hacia la Ciudad de México porque están las sedes corporativas, pero nosotros hemos visto que el networking tiene un mayor impacto cuando se va al terreno donde existe la realidad empresarial y están las plantas productivas que es donde realmente suceden las cosas”.
En su paso por Jalisco, Morelos y San Luis Potosí, empresarios europeos consiguieron 15 acuerdos de negocio, y en palabras de Calvo, la expectativa para Guanajuato es superar esa cifra en los tres días.
Cuando se pacta una relación de negocio, el proyecto Low Carbon apoya de manera directa y a fondo perdido en la asistencia técnica para los acuerdos de negocio, los recursos para mejorar el modelo de negocio y ajustes en cuestión de legalidad.
“Lo que es la compra de equipos, gestionamos que las empresas consigan la mejor financiación posible y las condiciones favorables para que estos proyectos se hagan realidad”.
Son las pequeñas y medianas empresas quienes más atraen a las empresas europeas, el director de Low Carbon explicó que se debe a que tienen un mayor impacto al momento de crecer, y es más sencillo permearse de tecnologías sustentables cuando las producciones son menores.