Chanel, que se mantiene desde hace décadas en las primeras posiciones de perfumes más vendidos con su Nº5, prepara ahora un nuevo lanzamiento con el nombre de su fundadora.

La compañía francesa de moda, controlada por los hermanos Wertheimer, prepara dos nuevos lanzamientos de cara a este año, ambos dedicados a Gabrielle.

La empresa presentará un nuevo perfume, el primero en quince años, y un nuevo bolso.

“Nuestro objetivo es colocar el nuevo perfume en el top 10 mundial, así que no es una fragancia de nicho”, aseguró Christine Dagousset, responsable de fragancias y cosmética de la marca, a WWD.

Aunque la ejecutiva no dio datos concretos, para colocar una fragancia entre las diez más vendidas tendría que facturar al menos 100 millones de euros al año.

El perfume más vendido de Chanel continúa siendo el Nº5, que lleva años invencible en los primeros puesto de la lista de los más vendidos. Sin embargo, Dagousset admite que también su perfume estrella necesita una renovación. “Ha perdido cuota de mercado en algunos países, para ser sincera”, explicó la directiva.

El bolso, por su parte, se comercializará a un precio de entre 3 mil dólares hasta 33 mil dólares para la versión de cocodrilo.

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