Cuatro contenedores de plástico, con combustible fueron abandonados en el camino que conduce a la comunidad de Gasca.
Los contenedores estaban perforados y se registró un derrame de hidrocarburo por lo que personal Protección Civil acordonó la zona para evitar un accidente.
A las 7 con 40 minutos de la mañana se reportó al 911 que varios recipientes de gran tamaño con gasolina habían sido abandonados en dicho camino.
Elementos de la Policía Municipal se trasladaron al kilómetro 1.5 y de sur a norte se dieron cuenta de los recipientes de plástico, con tubulares de color gris para protegerlos.
Personal de Protección Civil ya se encontraba en el lugar y confirmaron que el líquido era un combustible, al realizar una inspección de seguridad.
Los 4 contenedores tenían una capacidad para mil litros, pero en la superficie se les apreciaban varias perforaciones, lo que ocasionaba el derrame.
Los oficiales solicitaron el apoyo de Seguridad Interna de PEMEX quienes en compañía del Ejercito Mexicano y la Policía Federal de Gendarmería resguardaron la zona.
Para evitar un riesgo a la población el combustible fue vaciado a otros recipientes en buen estado.
En total lograron recuperar 3 mil litros de combustible que fue puesto a disposición del Ministerio Público (MP), así como los contenedores que fueron trasladados en una grúa.