A cerca de 15 días de haber sido deportado por el Gobierno de Estados Unidos, Jehu Cervantes Farías, no ha tenido acercamiento de las dependencias del Estado de Guanajuato, ni apoyos en lo económico o de algún programa.

Aunque durante la primera semana de marzo trató de buscar apoyo por parte de las oficinas de Migración mexicanas, sólo recibió la promesa de recibir mil 100 pesos como única aportación, luego de perder su trabajo y dejar a su familia en Idaho, tras vivir 17 años en Estados Unidos.

“Hasta ahorita nadie se ha comunicado conmigo, ayer fui para recoger los mil 100 pesos pero me los dieron en una tarjeta, que el dinero todavía no estaba ahí y posiblemente estaría disponible el viernes (10 de marzo) en la tarde”, dijo.

Cervantes Farías es el único registrado que tiene el Instituto de Atención al Migrante y sus Familias de Guanajuato, de acuerdo a información proporcionada por personal del área de Comunicación Social, además de 4 personas más de Acámbaro y 2 de León.

Comunicación Social de esta dependencia estatal, responsable de otorgar los apoyos que el Gobierno del Estado prometió para los deportados por el Gobierno de Donald Trump, indicaron el 6 de marzo que buscarían a Cervantes Farías, sin que se haya dado el acercamiento.

El mismo personal indicó que estos mil 100 pesos serán entregados por parte de la Secretaria del Trabajo.

El deportado señaló que insistirá en obtener apoyo con diferentes instituciones.

AM ha solicitado el presupuesto global y por programas que se tiene para el apoyo a migrantes deportados, sin obtener la información detallada.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *