La Máquina obtuvo su boleto a la siguiente ronda gracias a la anotación de Ángel Mena en la primera parte. Cabe destacar que los celestes tuvieron el mayor dominio del encuentro, pero no pudieron liquidar el choque, porque en los minutos finales León sacó un susto.

El puesto de Javier Torrente de la dirección técnica del club depende de un hilo.

 

Previa:

Por segunda vez desde que regresaron a Primera División, León y Cruz Azul se encontrarán en la fase final de la Copa MX, aunque a diferencia de octubre del 2015, en esta ocasión será en la etapa de octavos de final.
Hace casi dos años, y gracias a un marcador de 2-0, los Verdes entonces dirigidos por Juan Antonio Pizzi vencieron a la Máquina con el Estadio León como escenario. Un resultado que luego de lo sucedido el fin de semana ante América, buscarán repetir esta noche.
Y es que a diferencia de la Liga, la Copa es el torneo en el que La Fiera ha mostrado un mejor desempeño en el terreno de juego, y si bien fue ante Morelia y Zacatepec, los pupilos de Javier Torrente se impusieron con autoridad para cerrar la fase de grupos en calidad de invictos.
Cuatro triunfos y 12 puntos permitieron a los Esmeraldas clasificar a octavos no sólo como el primer lugar del grupo 9, sino como el segundo lugar de la tabla general.
Esta situación les permitirá ser locales en los partidos que disputen en la fase final (a menos que se enfrenten a Monterrey), el primero de ellos esta noche ante el equipo de Paco Jémez, y el único para definir al que continuará con vida en el torneo copero del Clausura 2017.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *