Irapuato, Celaya y León son tres de los municipios preferidos por los delincuentes para el robo de maquinaria pesada.

Bandas organizadas se roban lo mismo una pesada retroexcavadora que tiene un costo hasta de 3 millones de pesos, que un camión tolva, o un tractocamión, una “bailarina”, dijo el dirigente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Guanajuato, Carlos Arroyo Ramos.

Destacó que hay bandas de la delincuencia que tienen asolados a algunos municipio. Hace poco más de un mes, a una empresa le robaron un tractocamión en Irapuato, el cual fue recuperado más tarde, gracias que portaba un GPS en la comunidad de Corralejo, en Pénjamo, donde la Procuraduría detuvo una banda de delincuentes.

Explicó que 20 delincuentes llegaron al lugar donde estaba el tractocamión, en un canal de riego, y tras golpear al velador se lo llevaron. Recorrieron más de 100 kilómetros entre terracerías y brechas.

El representante de los constructores señaló que se ha logrado una buena coordinación con la Procuraduría General del Estado para la recuperación de equipo pesado, pero los constructores siguen siendo blanco de la delincuencia.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *