Si usted ha recibido en su correo el siguiente contenido “código de cliente fue bloqueado temporalmente”, ponga atención a la siguiente información.

Se trata de una forma de extorsionar que ha tomado fuerza en México, el año pasado en 6 Estados entre los cuales se encuentra Guanajuato el reporte fue de 19 casos, lo preocupante es que tan sólo en el pasado enero la cifra fue de 12, registrándose un par de casos en Guanajuato con montos de 1 millón y 600 mil pesos.

Vicente López Portillo, delegado de la Condusef estatal alertó a la población sobre el envío de un correo falso de Santander, el cual informa a los usuarios que su “código de cliente fue bloqueado temporalmente” y les solicita ingresar a una liga para “reactivarlo”.

La técnica conocida como Phishing, es utilizada para robar información personal, con la finalidad de cometer fraude, ya que dirige al usuario a sitios falsos donde le solicitan datos como nombre, domicilio, contraseñas, número de identificación personal (NIP), número de cuenta bancaria de tarjetas de crédito o débito, etc.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *