Un joven de 20 años falleció baleado por uno de los tres  policías ministeriales a los que presuntamente asaltó cuando esperaban a una compañera.
Los elementos adscritos a la Agencia de Investigación Criminal (AIC) estaban a bordo de un automóvil cuando la víctima los sorprendió.
Esto sucedió la mañana de ayer en el cruce de las calles Siembra y Juan Aldama, de la colonia Ignacio Allende, en el surponiente de Irapuato.
La víctima fue identificada por su mamá como Héctor Eduardo Jaimes, apodado “El Juditas”. Murió por un disparo.
De acuerdo con el informe oficial de la Procuraduría de Justicia del Estado de Guanajuato, minutos antes de las 7 de la mañana de ayer  tres elementos de la Agencia de Investigación Criminal se encontraban en  un auto estacionado en la esquina de las calles señaladas, esperaban a una  compañera para ir a trabajar.
Por el lado del conductor se aproximó un hombe en una motocicleta cross blanca con rojo, y empuñando un arma de fuego les exigió los teléfonos celulares; le quitó al conductor el suyo y otro policía  bajó del vehículo.
De acuerdo con el informe de la Procuraduría, este elemento se identificó como policía ministerial e intentó disuadir el robo, pero el asaltante lo amagó con un arma de fuego  y le disparó; el agente repelió la agresión y lesionó mortalmente a Héctor.
De acuerdo con los testigos, el policía disparó al joven cuando éste corría por la calle Siembra, en donde cayó al recibir el balazo; quedó a 25 metros del lugar del asalto, muerto por una herida entre un pulmón y el corazón, según el reporte de las autoridades.
“Hemos podido, hasta el momento, obtener algunos resultados de peritajes forenses, y preliminarmente se puede advertir que el ahora occiso sí disparó su arma de fuego calibre 32 y el impacto fue certero en el marco del vehículo en la parte superior, y la herida de bala que privó de la vida al asaltante hizo blanco en su tórax”, cita el informe.
   Héctor Eduardo llevaba tres teléfonos celulares presuntamente robados.
Entre los indicios, agentes ministeriales encontraron  casquillos de bala calibres .22 y 9 milímetros, informaron mandos de la Policía Ministerial.  
Luego de tres horas de peritajes, el cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense.

Asalta a madre e hijos

Una mujer reconoció a Héctor Eduardo como quien momentos antes les robó a mano armada a ella y a sus dos hijos cuando caminaban por la avenida San Juan, dos cuadras antes del lugar donde murió.
“Al lugar llegó una mujer refiriendo que momentos antes había sido víctima de robo por parte del hoy fallecido, indicando que ella caminaba con sus dos hijos adolescentes sobre avenida San Juan.
“El sujeto en la motocicleta se les acercó y los amagó con un arma de fuego, despojando de un celular a uno de sus hijos”, informó la Subprocuraduría de Justicia.
Héctor Eduardo Jaimes antes había sido detenido 12 veces por estado de ebriedad, por fumar marihuana, por insultos, allanamiento de morada y robo.
 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *