El Gobierno de Veracruz presumió la recuperación de más 750 millones de pesos que habían sido desviados durante la gestión de Javier Duarte.
“Ese dinero estaba en bolsas de corruptos, y ahora se van a destinar a servirle a los niños, jóvenes, mujeres y ancianos en Veracruz”, manifestó el Gobernador Miguel Ángel Yunes.
“El dinero de la salud hoy se destina a la salud, no se destina a campañas políticas ni a la bolsa de los políticos corruptos, se destina comprar medicamentos, a comprar equipo, se destina a construir nuevas instalaciones”, indicó.
Añadió que serán sustituidos los Centros de Salud de la Reserva Tarimoya con una inversión de 6.5 millones de pesos, y de Servicios Ampliados, también en el municipio de Veracruz, con 48 millones de pesos, dio a conocer.
Yunes Linares dio inicio al programa “Mujer Veracruz-Sana”, el cual tiene como objetivo asegurar el acceso a los servicios de detección oportuna de cáncer de mama, cérvico-uterino y otras enfermedades que afectan a la población femenina.
El programa atenderá a unas 200 mil mujeres de todo el Estado y a través de él también se promoverán estilos de vida saludables, ofreciendo talleres informativos para reducir embarazos en adolescentes, infecciones de transmisión sexual y prevenir la violencia de género, entre otros.]]&