La reelección para los comicios del 2018 pudiera ser un distractor para los servidores públicos que tengan aspiraciones a un cargo de elección popular, indicó la Diputada Local del PRI, Irma Leticia González Sánchez.
Comentó que es un hecho que para el próximo tiempo electoral se pueda dar la reelección, pues ya se trabaja en las leyes secundarias y que además, ya se votó el tema de la paridad, que permitirá tener 50% de candidatas mujeres.
“La reelección es buena pero también es mala, ahorita pensar en la reelección es un brincadero de áreas y si se descuidan las administraciones totalmente”, dijo.
Indicó que como cualquier proceso tiene sus pros y contras, pues cuando el servidor público ha cumplido con su trabajo es una opción que se reelija, no así para aquellos que no han cumplido con su encomienda a la ciudadanía.
“El año electoral empieza en septiembre, entonces ya prácticamente tendrían que dejar el cargo, nosotros sabemos que los cargos se dejan a personas que no han estado vinculadas y que tiene que dar continuidad al trabajo”, dijo.
Señaló que al momento, no tiene aspiraciones a reelegirse pues esto implica dejar sus labores para hacer campaña política y descuidar los trabajos actuales.
En cuanto a la paridad, dijo que se debe apostar por mujeres con perfil ganador a fin de que en la próxima administración sean más las alcaldesas en la entidad, ya que en la actual sólo son dos.