Existen dos lugares importantes en esta ciudad, los cuales al paso de los años han continuado predominando en esta cabecera, y con el tiempo han sido los más concurridos tanto por turistas como por los habitantes de San Miguel Allende.
La Parroquia de San Miguel Arcángel, así como el Jardín Principal son lugares históricos de mucha antigüedad en esta ciudad, lugares que han sido parte de la fundación de la Villa de San Miguel Grande, como anteriormente se conocía a esta ciudad.
Durante el año 1649, la parroquia original se derrumbó tras un grave deterioro, después, en 1709 se reconstruyó con una fachada totalmente distinta, estilo Neogótico la cual hasta la fecha se puede apreciar, obra que estuvo a cargo de Don Zeferino Gutiérrez.
Este recinto muy concurrido por los sanmiguelenses, así como por quienes visitan esta ciudad, se encuentra ubicado en el Jardín Principal, conocido como “Plaza Principal”.
Centro de San Miguel, lugar concurrido
Existen dos lugares importantes en esta ciudad, los cuales al paso de los años han continuado predominando en esta cabecera, y con el tiempo han sido los más concurridos