Gerentes de Manitoba Trade and Investment sostuvieron una reunión con asociados de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), con la finalidad de invitarlos a formar relaciones de negocio que lleven al intercambio comercial entre Canadá y Guanajuato.
En su segunda visita, después de estar presentes en la Expo Agroalimentaria, los canadienses desarrolladores de negocios Ayari Madrid y Alfred Durhack invitaron a empresarios a exportar sus productos a aquel país.
Esta vez, además de los agroalimentos, buscan diversificar y generar comercio en productos manufacturados, equipos electrónicos, licor, productos de goma y plástico, fabricaciones de metal, maquinaria, vehiculos y equipos de transporte.
Representantes de la Cámara Nacional de la Industria Eléctrica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMMJE), Cámara Nacional de la Industria Maderera y la Cámara de la Industria de la Curtiduría (Cicur) escucharon la propuestas entre las que se incluyó una visita de misión comercial a Manitoba.
“Queremos fortalecer la relación bilateral entre Manitoba, Canadá y Guanajuato, bajo la filosofía de ganar-ganar, que ambos sectores empresariales se beneficien” comentó Ayari Madrid, gerente de Desarrollo Comercial Internacional para México.
Explicó que Canadá puede ofrecer a los guanajuatenses productos farmacéuticos, maquinaria para la industria agroalimentaria y productos de papel, por lo que espera que con el tiempo se puedan abrir más sectores al intercambio comercial.

 

Aprueban primer envío

En noviembre del año pasado, funcionarios de Manitoba, Canadá, sostuvieron su primera relación comercial en México con productores de agroalimentos de Guanajuato y después de esa visita se logró el primer envío de un trailer de brócoli cosechado en Dolores Hidalgo.
Madrid platicó que después de conocer a los productores agroalimentarios de Guanajuato pudieron lograr este acuerdo, tratando de evitar y acortar a intermediarios.
“Parece ser que ha sido muy exitoso porque cumplió con las normas de los estándares de calidad que tiene la provincia de Manitoba y seguimos apoyando a las empresas para que se sigan haciendo compra-venta esperando que en un futuro cercano se pueda llevar más producto guanajuatense”.
Llamó a empresarios a tener tranquilidad de que el negocio continúa, en relación a inquietudes que puedan surgir por la renegociación del Tratado de Libre Comercio.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *