A consecuencia de las obras de mantenimiento y rehabilitación de la Carretera libre Federal 45 en el tramo Irapuato- Salamanca se ha registrado un caos vial, que provoca retrasos de más de una hora y media a los automovilistas.

Fue a mediados de enero cuando la constructora comenzó los trabajos en la vía federal en dirección a Salamanca, por lo que cerró el carril de alta, generando un cuello de botella.

Lo anterior, ocasionó tráfico vehicular que se concentraba pasando el puente el Libramiento Sur hasta el poblado Cuarta Brigada.

No obstante y en los últimos cinco días, el carril de alta ya restaurado se habilitó, pero es el único que se abrió para el tránsito de vehículos en dirección a Salamanca.

Sin embargo, al ser una de las vialidades más transitadas, principalmente en horas pico, esto ha intensificado el caos vial, desde el pasado lunes, pues saliendo de Irapuato frente a la comunidad Rancho Grande comienza el lento recorrido de vehículos, camiones de carga y autobuses.

Al tráfico se suman los automovilistas que bajan del Libramiento Sur, quienes tienen que acoplarse a la carretera libre.

Una vez pasando el puente y el destacamento de la Policía Federal, a vuelta de rueda continúan los conductores, quienes tienen que esperar su turno, para poder atravesar y circular de uno en uno por el carril rehabilitado.

Incluso varios automovilistas han sufrido de choques en estos tramos, debido a la desesperación que les provoca el tráfico vial y el retraso que les genera para llegar a sus trabajos o actividades que deben realizar.

De una hora y media a dos tardan en llegar autobuses y automovilistas a la ciudad de Salamanca, pero la situación perjudica considerablemente a trabajadores de una parte del corredor industrial, a causa de los retrasos a los que se enfrentan para llegar a su destino, sufriendo incluso pérdidas por llegar tarde a sus lugares de trabajo, además del gasto en la gasolina que genera esta situación.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *