La comunidad de Tres Marías, del municipio de Huitzilac, registró la primer granizada del año derivado de los efectos del frente frío número 33, sin que haya causado afectaciones a la población, informó Protección Civil Estatal.
De acuerdo con la dependencia estatal el reporte se recibió a las 14:00 horas, por lo que las unidades PC 07 y R01 realizaron un recorrido en la colonia La Lagunita y la zona escolar en Tres Marías sin encontrar daños a la población, viviendas o vías de comunicación.
Los primeros reportes arrojan que el granizo empezó a caer en el kilómetro 42 de la autopista México–Cuernavaca, aproximadamente de un tamaño de dos centímetros.
Al respecto, el secretario de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Juan Carlos Valencia Vargas, explicó que “la caída de granizo se debe a la concurrencia de la masa de aire frío con la afluencia de humedad, por lo que se esperan precipitaciones en el estado”.
Valencia Vargas indicó que el pronóstico que se tiene para las próximas 24 horas, se mantendrá cielo nublado con potencial de lloviznas escasas durante la noche y madrugada, mientras que en el día se esperan temperaturas cálidas.
Además se prevén vientos con velocidades de 20 a 30 km/h, por lo que las autoridades pidieron a la población tomar precauciones ante los cambios de temperatura.