El regidor Sergio Contreras Guerrero (PVEM) solicitó ayer la realización de una auditoría legal al fideicomiso del Estadio León.

Éste tenía una vigencia de diez años y el Ayuntamiento de Vicente Guerrero Reynosa decidió extinguirlo, lo que se ha considerado un error.

“No podemos dejar pasar a los responsables de un acto de extinción indebido del fideicomiso del club, tenía una vigencia de 10 años y se hizo antes de tiempo.

“Hoy viene a generar esa acción indebida de un Secretario del Ayuntamiento, que ahora estemos viendo con preocupación cuál pudiera ser la suerte”, señaló el regidor.

Y recalcó que con el fallo del tribunal de darle la propiedad a Héctor González y Roberto Zermeño hay un daño patrimonial por lo que los responsables podrían ser demandados penalmente.

El síndico Carlos Medina Plascencia apoyó la solicitud y recalcó que el trabajo de la administración actual en defensa de la propiedad del estadio ha sido bueno.

“Sí es conveniente (investigar) porque hay que saber donde comienza todo y ese proceso en donde se toma la decisión (de extinguir el fideicomiso) y ahí comienza el problema. Quiero comentar que la atención que ha dado a este caso ha estado bien por la administración actual”,  sostuvo Medina Plascencia.

Los panistas Salvador Sánchez Romero, Jorge Arturo Cabrera y Ana María Carpio Mendoza apoyaron la solicitud y la edil además criticó a los empresarios que ahora tienen la propiedad del Nou Camp.

La auditoría legal que solicitó el regidor tendrá que ser realizada por un despacho externo, cuya selección se discutirá en la Comisión de Gobierno.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *