Tras 17 delincuentes se encuentra el área de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, señaló el alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez, quien comentó que continuarán las capturas y boletinaje de quienes están en la lista.

Lo anterior se dio a conocer después de la captura del presunto responsable del atraco que se dio al restaurante VIPS en el mes de febrero durante un operativo del programa Cazador, quien tiene antecedentes por homicidio.

“Otro que cae y que se va a quedar adentro (…) con el antecedente de homicidio seguramente no sale, ahora falta acreditar con los testigos su participación en el robo de VIPS, sin embargo espero que no vaya a resultar alguna sorpresa, de que hay los elementos suficientes y se cumplió con el debido proceso”, refirió.

Ortiz Gutiérrez señaló que el mensaje que quieren dar a la ciudadanía es que están detrás de los delincuentes que tienen identificados, y que con la nueva estructura policial y metodología, se podrán dar buenos resultados.

“Por lo menos el día de ayer 2 ya están fuera de circulación, hay otros identificados que también vamos a ir tras ellos y tarde o temprano van a estar en la cárcel, eso se va a reflejar en que las familias van a estar más tranquilas y habrá más tranquilidad en las calles”, dijo.

Agregó que han detectado en el área de inteligencia que estos delincuentes tienen movilidad en municipios como Salamanca, Celaya y León.

Dijo que a través de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado buscan un sistema que permitan detectar los antecedentes de los detenidos en este y otros municipios, lo cual tardará.

“Cuando entremos en un proceso de más inteligencia y que podamos tener el programa de biométricos ya lo podremos compartir con otros municipios”, enfatizó.

Indicó que el 90% de los policías locales están capacitados en el proceso del Primer Respondiente, además de la inclusión de abogados para evitar que los delincuentes salgan libres.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *