El XXIII Consejo Directivo del Colegio de Ingenieros Civiles tomó protesta con la petición de mejorar la Ley de Obra Pública y con el compromiso de sumarse a las mejoras en procedimientos regulatorios del municipio.

El Presidente entrante, Juan Carlos Briseño Martínez reconoció la labor de Joel Martínez Espinosa, Presidente saliente, quien impulsó el trabajo del colegio que tiene presencia a nivel estatal, y que participa en la obra pública de Irapuato.

“Tenemos que seguir trabajando duro para seguir cumpliendo, nos falta mucho por hacer para seguir siendo cada vez mejores”, dijo.

En su intervención, refirió que crearán consejos técnico para ejecutar trabajos de calidad y buscar certificaciones profesionales.

El Alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez exhortó a los profesionistas a buscar la capacitación de los agremiados, a fin de que cuenten con mayores conocimientos y puedan sumarse al trabajo de la administración municipal.

Solicitó que en el la próxima sesión ordinaria del Colegio le permitan presentar el Plan de Obra Pública Municipal, a fin de dar a conocer los proyectos de mayor envergadura, entre ellos el Tercer Cinturón Vial, para el cual ya tienen al menos 200 millones de pesos.

Agregó que trabajan en la simplificación de los procesos de la obra pública y evitar que la Auditoría Superior inicie procedimientos de reintegración de recursos a las constructoras por pagos excedentes, que a vecen son mínimos.

Por su parte, el Secretario de Obra Pública del Estado, Arturo Durán Miranda, quien fue el encargado de tomar la propuesta, destacó la inversión que se hace este año en este sector con grandes obras como el Cuarto Cinturón Vial, la conclusión del Distrito de Gobierno y el arreglo de caminos rurales.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *