Varios de los fundadores del Club León arman una estrategia que tiene como objetivo evitar que el estadio León pase a manos de Roberto Zermeño Vargas, sus hijos y socios.

En una asamblea extraordinaria, efectuada el 21 de febrero, integrantes del Club Social y Deportivo León A.C., la asociación propietaria del Estadio León, removieron a Héctor Humberto González González y Roberto Zermeño Reyes.

De acuerdo al segundo punto de la orden del día, fueron designados por unanimidad Alfonso Sánchez López como Presidente del Consejo y Guillermo Liceaga y Díaz Infante como Secretario.

El Notario Público número 26 José María Sepúlveda Mendoza, dio fe de la reunión y levantó el acta con número de escritura 15,784.

El acta se presentó en el Registro Público de la Propiedad y el Comercio de León el viernes pasado, 3 de marzo, y está en proceso de resolverse su inscripción, según pudo comprobar a.m.

 

Remueven del Club León a Zermeño y a González

En una asamblea extraordinaria, integrantes del Club Social y Deportivo León A.C, que es la asociación propietaria del Estadio León, removieron del consejo directivo a Héctor Humberto González González y Roberto Zermeño Reyes, hijo de Roberto Zermeño Vargas, ex propietario del equipo de futbol León.

El miércoles, 8 de marzo, dos de los tres magistrados del Primer Tribunal Colegiado Civil del XVI Circuito del Poder Judicial de la Federación decidieron negar un amparo que había solicitado el municipio con el fin de impedir que el estadio pasara a manos de esta asociación civil y de la cual Héctor Humberto González González y Roberto Zermeño Reyes se ostentan como representantes. 

La decisión de los magistrados obliga al Municipio a entregar la posesión del inmueble al Club Social y Deportivo León A.C.

De acuerdo a información que existe en el Registro Público de la Propiedad y el Comercio de León (RPPC) la asamblea se realizó el 21 de febrero de 2017 y se ingresó para su inscripción formal apenas el 3 de marzo.

Según la protocolización de la asamblea general extraordinaria algunos de los presentes fueron Alfonso Sanchez López, Guillermo Liceaga y Diaz Infante, Ignacio Rogelio Díaz Torres, J. Amado Anaya Mendez y José de la Luz Alfredo Perez Mendiola.

El Notario Público número 26 de León, Guanajuato José María Sepulveda Mendoza, dio fe de la reunión donde se determinó crear un nuevo consejo directivo del Club Social y Deportivo León A.C. y se levantó el acta con número de escritura 15,784.

Con base en los acuerdos de la asamblea se admitieron como nuevos socios a Ignacio Rogelio Díaz Torres, J. Amado Anaya Méndez y a José de la Luz Alfredo Pérez Mendiola.

De acuerdo al segundo punto de la orden del día se designaron como miembros del nuevo consejo directivo y por unanimidad de votos a Alfonso Sánchez López como Presidente del Consejo y a Guillermo Liceaga y Díaz Infante como Secretario.

Además se acordó que Ignacio Rogelio Díaz Torres ocupara el cargo de tesorero y gerente de la asociación que se constituyó el 23 de agosto de 1945.

Alfonso Sánchez López y Guillermo Liceaga y Díaz Infante son socios fundadores del estadio, formaron parte del primer Consejo Directivo y se encargaron de todas las gestiones para conseguir fondos que permitieron construir el inmueble. 

En la asamblea que se llevó a cabo en febrero también se otorgaron poderes generales a los nuevos integrantes que se sumaron y facultades al Presidente del nuevo consejo directivo.

Aunque el documento fue ingresado desde el pasado 3 de marzo para su inscripción en el RPPC, aun se encuentra en proceso de resolución para su registro.

Entrevistado al respecto, Alfonso Sánchez López confirmó que hubo una reunión y dijo que “el objetivo es pelear por el Estadio (…) ahí se abordó lo de un acta que es viejísima y que es la única acta donde había nombres de los que concurrieron a la asamblea (primera)”.

“Si eso sirve para recuperar el Estadio estoy dispuesto”, dijo el socio fundador del Estadio León.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *