El empresario don Alfonso Sánchez López señaló que se cometería una gran injusticia si se entrega el estadio León a particulares, porque el inmueble fue construido con el impulso del ex gobernador Juan José Torres Landa y con el apoyo financiero de miles de ciudadanos que adquirieron palcos y plateas.

“El estadio León tiene que ser de la ciudad de León, porque todos le pusimos ganas”, dijo en forma tajante tras recordar la historia del inmueble allá por los años 60.

Reveló que un grupo de empresarios leoneses se unieron para que el equipo León, que jugaba en el vetusto estadio de La Martinica, tuviera una escenario digno.

Para ello tuvieron el apoyo del entonces Gobernador.

“Torres Landa me habló para regalarme el terreno exclusivamente para el Club León. Se comenzó el proyecto sin fines de lucro donde participó el pueblo entero, aficionados que con la compra de títulos de plateas y palcos contribuyeron a la construcción”, recordó don Alfonso, quien tiene una privilegiada memoria.

“No sé de dónde saca Roberto Zermeño que el estadio es de él. El estadio es de la ciudad”, aseveró.

Don Alfonso es fundador del equipo León, que en la década de los 60 se llamaba Club Social y Deportivo León Asociación Civil.

“Pero vino una persona que lo convirtió en Sociedad Anónima (Rolando Gómez Vargas, qepd) y ahí se acabó el asunto”, dijo.

Lamentó que en la administración del ex alcalde Vicente Guerrero Reynoso (qepd) la mayoría de los regidores votara a favor de que el Fideicomiso, que se había formado para manejar el Club León, se terminara y que eso fuera aprovechado por Roberto Zermeño.

“El Fideicomiso estaba pactado para que durara 10 años y que una vez que venciera pasaba a ser propiedad municipal, del pueblo de León, pero tuvieron el error de terminarlo dos años antes y de ahí se agarra Zermeño para argumentar que no le cumplieron”, explicó.

El empresario señaló que fue injusto que los magistrados hayan otorgado el fallo final a favor de Roberto Zermeño Reyes y su socio Héctor González González, sin haber puesto un centavo para la adquisición del terreno, ni del estadio.

“Claro que es injusto. Cuando yo era el presidente del Club León fui con la directiva con el gobernador Juan José Torres Landa, quien fue bien claro al decir que el terreno y el estadio eran para el pueblo y la ciudad de León y a mí me hizo responsable”, añadió.

Lamentó que luego de que dejara la presidencia se dieron muchas “trácalas” entre algunos directivos.

“Después hubo muchas trácalas para convertir al Club León Asociación Civil, en Sociedad Anónima”, dijo.

Informó que inicialmente el equipo se manejó con gente de León, como: Pedro Pons, Roberto Solís Castillo, Paco Obregón, Guillermo Liceaga y Manuel Ortega, entre otros.

“Recuerdo que cada año Pedro Pons salía a las empresas y comercios a pedir apoyos económicos para emparejar las pérdidas que se tenían y así fue toda la vida. Se sentía que el equipo era de la ciudad de León. Nunca se lucró”, añadió don Alfonso.

Añadió que siente coraje que gente oportunista sin haber invertido un peso se quiera quedar con el estadio.

“Sí me da coraje, porque el estadio nos costó mucho trabajo. Aparte de los directivos, quien realmente lo hizo fue el pueblo de León que compró palcos y plateas, pues sin eso no se hubiera construido el estadio”, aseguró.

Sin embargo, consideró que no está todo perdido y dijo que seguirán trabajando para recuperar el estadio, y que para ello han interpuesto amparos.

“Estamos trabajando con Primo Quiroz para interponer amparos, pues tengo ocho plateas. Estamos interponiendo amparos, que a lo mejor no sirve para nada pero cuando menos un juez ya admitió amparos para que no se dé posesión a Roberto Zermeño, que nada tuvo qué ver en la construcción del estadio”, añadió.

Por último, subrayó que las autoridades municipales deben explicar cómo fue que Roberto Zermeño se hizo del equipo y del estadio sin poner un centavo y después de estar en la cárcel.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *