El policia de Silao Mario Martínez Morales fue asesinado sin que pudiera defenderse.

Sorprendido por asaltantes de una farmacia a la que llegó a recoger la firma que avalara su recorrido de vigilancia, murió de un disparo en el pecho.

César Gasca Toledo, subprocurador de Justicia de la región B, informó que hasta ayer no se había identificado a los homicidas.

La farmacia Guadalajara en que ocurrió el crimen no tiene cámara de vigilancia, y no se encontraron casquillos percutidos.

Empleados del establecimiento dijeron a las autoridades que poco antes de que llegara el policía entraron tres hombres armados.

“Comienzan a asaltar y le piden el dinero (a uno de los empleados). Les entrega 40 mil pesos, y cuando los sujetos están por retirarse ingresa el elemento de la Policía”, dijo el funcionario.

Uno de los ladrones disparó al pecho al policía antes de que pudiera intervenir.

Mario Martínez murió en un hospital particular.

 

Lamentan fallecimiento

Compañeros del policía caído en el cumplimiento de su deber lamentaron su fallecimiento.

“Seguirá siempre en nuestros corazones como la gran persona y excelente compañero que fue. Lo despedimos con gran dolor”, dijo uno de ellos.

Mario Martínez llevó el uniforme de la Policía Municipal de Silao por alrededor de 12 años, antes fue integrante de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.

Sus compañeros lo recuerdan como un hombre tranquilo y respetuoso.

“Siempre estaba ahí para darnos consejos. Era un ejemplo a seguir para muchos, pues siempre buscaba hacer las cosas para el bien común, no para beneficio propio”, dijo un elemento.

Ayer policías y autoridades de Silao acudieron a Santa Teresa para expresar sus condolencias a su esposa y sus hijos, en la comunidad Santa Teresa de donde era habitante.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *