Gerentes de Manitoba Trade and Investment sostuvieron una reunión con asociados de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), con la finalidad de invitarlos a formar relaciones de negocio que lleven al intercambio comercial entre Canadá y Guanajuato.

En su segunda visita, después de estar presentes en la Expo Agroalimentaria, los canadienses desarrolladores de negocios Ayari Madrid y Alfred Durhack invitaron a empresarios a exportar sus productos a aquel país.

Esta vez, además de los agroalimentos, buscan diversificar y generar comercio en productos manufacturados, equipos electrónicos, licor, productos de goma y plástico, fabricaciones de metal, maquinaria, vehiculos y equipos de transporte.

Representantes de la Cámara Nacional de la Industria Eléctrica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMMJE), Cámara Nacional de la Industria Maderera y la Cámara de la Industria de la Curtiduría (Cicur) escucharon la propuestas entre las que se incluyó una visita de misión comercial a Manitoba.

“Queremos fortalecer la relación bilateral entre Manitoba, Canadá y Guanajuato, bajo la filosofía de ganar-ganar, que ambos sectores empresariales se beneficien” comentó Ayari Madrid, gerente de Desarrollo Comercial Internacional para México.

Explicó que Canadá puede ofrecer a los guanajuatenses productos farmacéuticos, maquinaria para la industria agroalimentaria y productos de papel, por lo que espera que con el tiempo se puedan abrir más sectores al intercambio comercial.

› Aprueban primer envío

En noviembre del año pasado, funcionarios de Manitoba, Canadá, sostuvieron su primera relación comercial en México con productores de agroalimentos de Guanajuato y después de esa visita se logró el primer envío de un trailer de brócoli cosechado en Dolores Hidalgo.

Madrid platicó que después de conocer a los productores agroalimentarios de Guanajuato pudieron lograr este acuerdo, tratando de evitar y acortar a intermediarios.

“Parece ser que ha sido muy exitoso porque cumplió con las normas de los estándares de calidad que tiene la provincia de Manitoba y seguimos apoyando a las empresas para que se sigan haciendo compra-venta esperando que en un futuro cercano se pueda llevar más producto guanajuatense”.

Llamó a empresarios a tener tranquilidad de que el negocio continúa, en relación a inquietudes que puedan surgir por la renegociación del Tratado de Libre Comercio.  

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *