Los incendios de pastizales y forestales se han dado de forma anticipada y la ciudadanía sigue sin entender que debe tener una cultura de prevención, ya que la mayoría de los incendios son provocados por el hombre, dijo el coordinador estatal de Protección Civil, Luis Antonio Güereca Pérez. 

El coordinador agregó que en lo que va del año, en cuanto a territorio forestal afectado, Dolores Hidalgo lidera la lista, con 103 hectáreas, mientras que Ocampo lo hace en cuanto a pastizales, con mil 270 hectáreas afectadas a causa de tres incendios. Aunque en territorio, Silao no está en los primeros lugares, lidera en el número de incidentes, con 34 incendios de pastizales. 

Güereca Pérez recordó que se debe evitar arrojar cerillos y colillas en el bosque, pero sobre todo en zonas de pasto seco, el cual es un detonante de incendios, sobre todo con condiciones climáticas propensas a vientos. 

Del 1 de enero al 8 de marzo de 2017, se han reportado tres incendios forestales que afectaron 163 hectáreas, mientras que se reportaron 92 incendios de pastizales causantes de 4 mil 197 hectáreas afectadas. 

En el mismo periodo de 2016, los incendios forestales fueron 22 y dañaron mil 332 hectáreas, mientras que en cuanto a pastizales, se dañaron 6 mil 298 hectáreas en 255 incendios. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *