Nancy Almanza, de 30 años, recibirá apoyo legal del DIF estatal en el registro civil de su nieta, luego de la muerte de su hija por complicaciones derivadas del embarazo.
La menor de 13 años falleció el lunes pasado, tres semanas después de dar a luz.
La bebé, quien sólo estuvo unos días con su madre, cumplió este viernes un mes de vida y fue atendida en el Hospital del Seguro Social de Irapuato.
Almanza y su madre Irma se han hecho cargo de la bebé. La familia ha recibido muestras de solidaridad y cariño de los compañeros de la Secundaria Técnica en la que estudiaba la menor de 13 años.
La abuela y la bisabuela recibieron en su domicilio al equipo de Fortalecimiento Familiar del DIF, integrado por un abogado, una psicóloga y una trabajadora social, quienes realizaron un diagnóstico actual de la familia.
El equipo determinó que se ayudará a la familia con el proceso legal para que la niña sea inscrita ante el Registro Civil, y se les proporcionará apoyo psicológico por el duelo que enfrentan.
En el domicilio entregaron insumos para la bebé: latas de leche en polvo, paquetes de pañales y cobijas. Ofrecieron estar pendientes e incorporar a la niña a otros programas sociales.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *