Dos agentes en activo de la Policía Municipal fueron detenidos por sus compañeros por presuntamente robar a un ciudadano.

La detención ocurrió la tarde del viernes, luego de que se recibiera un reporte al 911, donde un ciudadano indicara que dos oficiales de Policía presuntamente le quitaron un arma de fuego, así como dinero en efectivo y un teléfono celular.

De acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública, los policías municipales, a través de redes contactaron a un hombre que ofertaba un arma de fuego en venta.

Los involucrados se citaron en el Parque Hidalgo y al momento de mostrar el arma a los policías, estos le quitaron el artefacto, una chamarra, dinero y el teléfono.

Al llegar al lugar, agentes de Policía Municipal entrevistaron a sus compañeros señalados y al revisar la unidad en la que patrullaban, encontraron 2 mil 379 pesos en efectivo, el celular y una chamarra.

El arma de fuego no fue localizada en la unidad.

Ante estos hechos los dos agentes quedaron detenidos;fueron identificados como: Antonio de Jesús y Sergio Fernando.

Ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público donde se determinará su situación legal.

Asimismo la Dirección de Asuntos Internos iniciará el proceso correspondiente para determinar la situación laboral de los policías para aplicar la sanción acorde a la ley.

La Secretaría de Seguridad Pública de León reiteró que bajo ninguna circunstancia permitirá que servidores públicos adscritos a ella, cometan conductas indebidas o que atenten contra la dignidad e imagen de las corporaciones y al mismo tiempo traicionen la confianza de la ciudadanía.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *