Monseñor Enrique Díaz Díaz se convirtió en el segundo obispo de la Diócesis de Irapuato tras recibir el nombramiento del Papa Francisco.

El Prelado aseguró que asume su nuevo cargo con gusto y también con dolor por dejar San Cristóbal de las Casas.

La Secretaría General de la Conferencia del Episcopado Mexicano comunicó que Su Santidad aceptó la renuncia al oficio de Obispo de Irapuato, de José de Jesús Martínez Zepeda, quien cumplió 75 años.

“Lo acepto con gusto, aunque con dolor por dejar San Cristóbal; Irapuato es una diócesis pequeña de apenas 13 años de existencia, formada en su mayoría por territorio de la Arquidiócesis de Morelia”, comentó.

Díaz tendrá su despedida oficial el próximo 11 de abril, durante la Misa Crismal del Martes Santo a las 12 del mediodía en la Catedral de San Cristóbal de las Casas, con la participación de sacerdotes, religiosas y fieles.

A través de un comunicado, reflexionó sobre los casi 14 años que fungió como Obispo Auxiliar en San Cristóbal, para lo que dejó atrás a sus compañeros y familia, y donde encontró un pueblo lleno de fe y cultura.

El nuevo Obispo de Irapuato mencionó que el recurso de sus trabajos apostólicos en sus tiempos de estudiante en Morelia influyó en la aceptación del cargo, así como la formación que recibió en varias parroquias del municipio de Salamanca.

Por último, autoridades eclesiásticas informaron que monseñor José de Jesús Martínez Zepeda, obispo saliente, ahora será el administrador diocesano.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *