La Procuraduría General de Justicia (PGJ) tiene en sus manos el video en que se ve cuando una mujer es asaltada y arrastrada por un responsable en el barrio de San Miguel.

A pesar de los hechos, la víctima no ha denunciado el asalto.

El suceso fue el 6 de este mes a las 9:14 de la mañana y quedó grabado en una cámara de vigilancia de un negocio.

El video tiene una duración de un minuto y 20 segundos.

Sobre la calle, se ve que camina un par de mujeres de aproximadamente 40 años y en dirección contraria (frente a ella), van caminando dos hombres.

Cuando las cuatro personas se acercan, uno de los hombres que viste camisa a cuadros, se aleja de las mujeres, mientras el otro aprovecha que pasa junto a una de las mujeres para arrebatarle su bolso y huir.

La víctima forcejea por unos segundos con el asaltante, pero en los jaloneos, la tumba y arrastra para poder quitarle su bolsa.

El ladrón lo logra, mientras varios testigos observan, sin brindarle ayuda a la mujer.

Uno quiere ayudar, pero se arrepiente y corre en sentido contrario a la mujer.

La persona que acompañaba a la víctima se acerca a ella hasta que el asaltante corrió, la ayudó a levantarse, sacudirla y abrazarla.

En la evidencia digital, se aprecia que el hombre que camina junto al asaltante, regresó al lugar del robo, pero sin hacer nada.

“Nos dimos cuenta por los videos que sacó la prensa, pero ya revisamos y no hay denuncia, sí lo estamos checando porque es sorprendente cómo sucede”, dijo el vocero de la Subprocuraduría de Justicia, Cuauhtémoc Aguilar.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *