La empresa ConAgra Brands México se ha caracterizado por ser Socialmente Responsable, gracias a los proyectos de apoyo a comunidades rurales generados tanto por instituciones como por sus colaboradores.

Esta empresa tiene la visión no sólo de procesar alimentos de alta calidad, sino también regresar a la sociedad un poco de lo mucho que sus trabajadores aportan para el éxito de las marcas y al entorno económico.

Ulises Vergara, director Nacional de ConAgra Brands indicó que trabajan para que por cuarto año consecutivo, se les reconozca como Empresa Socialmente Responsable, que es un compromiso con la ciudadanía mexicana.

El procedimiento formal se hará desde el interior en cómo opera la organización y al exterior al dejar ver cómo operan los programas de contribución social, además de que en pocas semanas darán a conocer un nuevo programa en este sentido.

“ConAgra a nivel mundial tiene diferentes iniciativas de voluntariado y contribución a la comunidad, parte de la manera en la que hacemos negocios y la definición de éxitos es la contribución y el impacto en las comunidades en las que nos desempeñamos”, refirió.

Comentó que a través de estos apoyos, se transforma la vida de los colegas, los inversionistas y las personas que viven cerca de sus plantas o bien, se ven beneficiados con la distribución y venta de sus productos.

Dijo que durante abril, se celebra el “Mes del Voluntariado” con diferentes iniciativas alrededor del mundo, y en México específicamente cuentan con apoyo a la sociedad, sobre todo en Guanajuato, donde se produce más del 90% de los productos.

“Hay una gran apuesta del corporativo en México, en el futuro del negocio y ahora más que nunca, se están realizando acciones y apuestas de largo plazo con diferentes iniciativas”, dijo.

El Director Nacional compartió que además de apoyar en la construcción de comedores comunitarios, como lo hicieron este mes en la comunidad Carrizalito, cuentan con talleres de alimentación saludable, a través del vínculo empresa, sociedad y Gobierno.

Refirió que en el país cuentan con una plantilla laboral superior a los mil 200 colaboradores en líneas de producción y distribución, de los cuales este año el 68% hicieron una contribución a los diferentes programas.

“Posterior a eso la compañía hacemos una donación similar o igual a la que hicieron los colegas, y esa es la a través de los programas que tenemos se hace la inversión”, destacó.

 

Orgullosos de apoyar

Ulises Vergara señaló que además, la empresa ConAgra Brands se siente orgullosa de formar parte de las empresas que son Socialmente Responsables en México y poder llegar a aquellos espacios donde se requiere la mejora de la calidad de vida.

“Nuestro enfoque ha sido muy direccionado a Guanajuato, por ser el corazón de nuestra operación (…) hemos tenido eventos en Guadalajara, en Monterrey donde tenemos una comunidad importante con nuestros colegas de ventas, pero yo diría que más del 60% de nuestra inversión y atención ha sido aquí”, enfatizó.

Asimismo aseguró que continuarán trabajando con la asociación Fondo Unido a nivel nacional, que son quienes identifican los proyectos y que va de la mano con su política social.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *