La madrugada del pasado domingo, una patrulla de Seguridad Pública chocó con un local ubicado a una cuadra de la Zona Centro de la ciudad al momento de intentar detener un vehículo que trato de evadir el operativo de alcoholimetría, causando daño a un establecimiento así como a la estructura del edificio en el que se encuentra.
El incidente se registró poco después de las 12 de la noche, al momento en que el vehículo fugitivo iba sobre la calle General Profirió Díaz Oriente, pero al momento de llegar al cruce con la esquina José María Morelos Sur se topó con una patrulla que trato de darle alcance tras reportar en el sistema que había evadido el operativo vehicular.
A causa del impacto la patrulla se subió a la banqueta y golpeó la cortina del negocio “Optivisión”, lo que causó daños y cimbró los cimientos de la vivienda, lo que causo que salieran los dueños, al igual que vecinos de la zona.
Aunque vecinos solicitaron que no se moviera del lugar la patrulla hasta que arribara representantes de la aseguradora, los oficiales se negaron, solicitando la presencia de una grúa, la cual llego minutos después y retiró del sitio la unidad sin especificar el lugar en donde seria trasladada, en tanto que existía incertidumbre por los afectados en relación a quien se haría responsable por los daños causados.
Los afectados declararon que los elementos que estuvieron en el lugar les dijeron que a quien le correspondería pagar por todos los daños seria a la persona que iba conduciendo el otro vehículo, de quien se negaron a proporcionar datos ni de los policías que iban a bordo de la patrulla que chocó.
Este lunes los afectados denunciaron que no les han solucionado nada las autoridades municipales, y se les citó el domingo en la mañana en Seguridad Pública para señalar quién pagaría los daños provocados.