Policías municipales capturaron a un presunto delincuente de 22 años tras golpear a un motopatrullero, quien derrapó al sufrir la agresión.
Al caer, el elemento salió con golpes mínimos pero generó el daño al vehículo oficial, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Ante la agresión, se inició un operativo de ubicación y persecución del culpable, quien de inmediato fue ubicado y detenido. Se identificó como Edgar, de 22 años, quien durante su captura, también buscó agredir al resto de los preventivos.
La detención se realizó éste domingo a las 3:50 de la tarde en el cruce de la calle Santa Cecilia y avenida San Martín de Porres, de la colonia San Martín de Porres.
Debido a ello, tuvo que ser sometido, esposado y abordado a una patrulla a fin de trasladarlo a separos de la Cárcel Municipal en donde rindió su declaración ante un oficial calificador.
Más tarde, Edgar tuvo que ser puesto a disposición de la Unidad del Ministerio Público por daños y lesiones.
Todo inició, cuando el policía municipal realizaba un recorrido de vigilancia como parte de su trabajo, muy cerca del lugar.
A él, se le acercaron varias personas quejándose que un grupo de pandilleros se intoxicaban afuera de sus domicilios, sobre la calle Santa Cecilia.
El policía, dentro de sus funciones se trasladó al lugar, pero al llegar, los pandilleros comenzaron a correr, en tanto otros se refugiaban en varios domicilios.
Pero Edgar, a fin de evitar la detención, se volteó y golpeó al elemento, quien cayó de la unidad, una motopatrulla marca BMW color gris con azul.
Al caer, él salió con golpes que no ameritaron atención, pero la unidad oficial quedó seriamente afectada en el tumba burros, alforja del lado derecho y espejo retrovisor, éste último, desprendiéndose completamente.