Un automovilista fue atacado a balazos frente a las capillas del DIF, por no ceder el paso a un conductor; el agresor escapó.
De acuerdo a información preliminar, cerca de las 3 de la tarde del domingo, José Luis, de 24 años de edad, circulaba a bordo de su auto tipo Golf color gris con placas GWB 6632, por la calle Miguel Hidalgo, con dirección hacia Tamazuca.
Al llegar a la esquina de la rampa de Insurgencia, el conductor de un auto tipo Jetta color oscuro trató de incorporarse al carril, hacia la salida de la ciudad y, debido a que era su turno de pasar, José Luis avanzó, lo que al parecer enfureció al conductor del Jetta, ya que lo alcanzó a mitad de la rampa y le disparó.
La bala entró al vehículo por la ventana del copiloto y alcanzó a José Luis en el hombro.
Tras el ataque, el agresor escapó hacia la zona sur de la capital.
El lesionado detuvo su auto en la guarnición de la calle, mientras testigos de los hechos llamaron a la policía.
Hasta el sitio llegaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes atendieron al afectado y lo trasladaron al área de urgencias del Hospital General y hasta el nosocomio también acudieron policías ministeriales para recabar la declaración del herido, en torno al suceso.
En tanto, policías preventivos implementaron un operativo para rastrear al responsable del disparo.
Agentes de Investigación Criminal y peritos de la Procuraduría de Justicia acordonaron el área para recabar indicios y comenzar con las averiguaciones.
Elementos de la policía vial cerraron el paso en las calles aledañas por cerca de una hora.
No cede el paso…¡y lo balean!
Frente a capillas del DIF, tenía preferencia de paso y avanzó, lo que molestó al agresor, que sacó un arma.