El nuevo subsecretario de Seguridad del municipio, Francisco Becerra López, prometió demostrar con hechos porqué fue elegido para ese trabajo.
Ayer asistió por primera vez a un evento público de seguridad y hasta dirigió un mensaje a los ciudadanos.
“No se trata de si hay especialidad, simplemente la experiencia que se tiene no nada más en la administración de recursos humanos y económicos, sino del conocimiento de lo que es la administración municipal”, dijo Becerra para defender su nombramiento.
Señaló que aunque no es obligatorio someterse a pruebas de control y confianza estaría dispuesto a hacerlas.
Ante las críticas por su nombramiento la semana pasada, el ahora subsecretario aseguró mostrará su capacidad.
“Yo creo que es normal que se hable a manera de crítica cuando alguien viene al cargo que sea. Al final lo que queda es demostrar con hechos la capacidad que se tiene para sacar el trabajo”, indicó.
Entre sus actividades principales está da del control en los programas y solicitudes de recurso para éstos además de asistir a eventos para atender a la ciudadanía.
Hará trabajo de escritorio
El dirigente municipal del PAN, Alfredo Ling Altamirano aseguró que con la integración Francisco Becerra López, el secretario de Seguridad Municipal podrá enfocarse al trabajo operativo.
“A Paco lo queremos ver en la parte del escritorio y Saldaña pueda estar al frente en la trinchera , a los dos tendrá que evaluarse”, comentó el dirigente ayer en rueda de prensa.
El panista señaló que su correligionario ayudará a que Luis Enrique Ramírez Saldaña, titular de Seguridad se enfoque en operativos y mejoras en la seguridad.
“Cargarle la parte operativa (al secretario) y asuntos administrativos era demasiado. Es obvio que necesitan gente de absoluta confianza y es el caso de Paco Becerra, un hombre que no por ser discreto era menos efectivo. Con Paco podemos cerrar la pinza para obtener los resultados”, añadió el panista.