La pelea de México no dio resultados.

“Oficialmente, Venezuela e Italia jugarán mañana el desempate”, anunció Grandes Ligas, por medio de su vocera de prensa en Zapopan para el Clásico Mundial de Beisbol.

Superando a México apenas por un 0.01 en el primer criterio de desempate, número de carreras permitidos entre el número de innings defendidos, Venezuela definirá este lunes a las 19:00 horas ante Italia, el último boleto del Grupo D, para acompañar a Puerto Rico en la segunda ronda del Clásico Mundial, en San Diego.

México superó el domingo por la noche a Venezuela 11-9, pero el criterio de desempate, por apenas una carrera, le dio el pase a los venezolanos, con todo y la victoria tricolor. México peleó con MLB su pase durante más de dos horas, argumentando que el mismo MLB les explicó que si ganaban por dos carreras les era suficiente para avanzar, además de que la regla de desempate no es clara y ellos lo interpretaron de otra manera el término inning defendido.

Tras el pelotazo de Jake Sánchez a Robinson Chirinos, en la séptima entrada, Venezuela anotó una carrera que, de acuerdo al criterio de desempate publicado por el Comité Organizador dejaría fuera a México.

Ni siquiera el personal de Grandes Ligas en el estadio se pudo poner de acuerdo durante el juego para determinar cómo aplicar el reglamento, pero se determinó que Venezuela irá y no México.

La ambigüedad en el reglamento del torneo era que el primer criterio de desempate correspondía a la división entre carreras permitidas entre el número de entradas defendidas, incluyendo entradas parciales

El problema fue que, de acuerdo al boxscore oficial del juego, ponía a México con 8 entradas defendidas y en el factor de desempate, Venezuela se quedaba con el desempate

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *