La inseguridad en el Parque Lineal La Sardaneta, a la altura de la avenida Lomas de Guadalupe y del canal en Ibarrilla, va en aumento.
Vecinos aseguraron que los ladrones, sin respetar edad, registran completamente a las mujeres, incluso les revisan sus brasieres o las obligan a bajarse el pantalón.
“Ya no sé dónde guardarme el dinero, porque hasta nos encueran”, mencionó una afectada.
Los colonos señalaron que en los robos en motocicleta, las mujeres entretienen a sus víctimas para que luego el asaltante arribe con cuchillo en mano.
Además, denunciaron que a plena luz del día, cuando los niños salen de la escuela, entre la una y tres de la tarde, los delincuentes forcejean con los estudiantes para quitarles sus mochilas.
“Yo le compré un teléfono a mi hijo para saber si llegó con bien a la escuela o si ya viene de regreso, y se lo quisieron robar”, comentó una madre de familia.
Quienes viven a lo largo del parque mencionaron que con muy poca frecuencia ven pasar unidades de la Policía Municipal.
“Cuando se inauguró, nos prometió vigilancia, policías haciendo rondines en bicicleta, y nada”, comentó un comerciante de La Sardaneta.
Pese al poco tiempo que tiene el parque, las protecciones han ido desapareciendo, incluso vecinos afirmaron que los pandilleros las llevan “al kilo”.
Además, los letreros y contenedores de basura han sido arrancados por los vándalos.
Los afectados mencionaron que constantemente hay riñas a pedradas y balazos, pero debido a la poca respuesta de las autoridades, ya dejaron de marcar al 911.
“Nos preguntan todo, cómo andan vestidos, cuántos son, etcétera, pero sólo gastamos saliva. porque no hacen caso”, concluyeron