Darle un toque de modernidad al concepto clásico del tenis, es lo que origina la marca Tutú.
Los modelos que desarrollan son bajo un concepto aspiracional, expuso Enrique Aragón, director de la marca, donde se puede adquirir un tenis de moda con propuesta a un precio menor, que el de una marca premium en el mercado.
Sneakers y tenis casual que juegan con la combinación de texturas, tenis de caja, dobles alturas, detalles bordados, dorados, borlas, aplicaciones son parte de la opción de diseño.
La apuesta de colores está apoyada en tonos básico, blanco, rosa, vino, azul, nude, gris, beige y coral. El mercado de consumo son mujeres en edad promedio desde 16 a los 40 años.
Resaques, aplicaciones, figuras que enaltecen el diseño del zapato sobre el tema básico del tenis, con materiales sintéticos, metalizado y glitter. “Nuestra fascinación es hacer sneakears” destacó Enrique.
En el mercado tienen diez años, pero hace dos decidieron la orientación del mercado. Este trabajo les trajo la oportunidad de colaborar en un proyecto de diseño para la marca Levi’s Europa con quienes diseñaron una bota de línea premium, que se elaboró en la empresa Paladín, filial de Tutú.