El colocar muros en las vías del ferrocarril es asunto de los municipios de Guanajuato, así lo aseguró el delegado de la Secretaría de Gobernación (SEGOG), Javier Aguirre Vizzuett.
Esto luego de darse a conocer, a principios de este mes, que la concesionaria ferrocarrilera Ferromex contrató a una empresa para construir un muro que protegerá las vías del tren a su cargo, en Irapuato.
“No puedo yo expresar ninguna opinión al respecto (…) es un asunto prácticamente de los municipios en coordinación con el grupo de seguridad del estado, es una estrategia que lidera el propio Gobernador (Miguel Márquez) en donde participa la PGR (Procuraduría General de la República), el CISEN (Centro de Investigación y Seguridad Nacional), la Policía Federal Preventiva y los mandos militares, y esa es una situación de manera muy particular en función de una estrategia integral”, explicó.
“Son muros asunto de municipios”
Aguirre Vizzuett remarcó que los robos al ferrocarril se han disminuido en un 95 por ciento, lo cual ha provocado que las personas que se dedicaban a este tipo de delitos ahora cometan otros