Grecia e Islas Caiman, se suman a los países interesados en comprar calzado guanajuatense.
Al tercer día de exposición, Raúl Hörner, gerente de Sapica, destacó el 60% superior alcanzado en visita de compradores, en comparación con la edición anterior.
En este primer conteo, los clientes nacionales suman mil 984 y se mantiene la tendencia de los estados visitantes: Jalisco, Estado de México y Nuevo León.
“La expectativa es que los comercializadores internacionales van a crecer esta edición”. El número de visitantes se ha igualado, sumando 169 empresas.
Dentro de los 20 países que visitaron la feria, 44% pertenece al mercado norteamericano; es decir, 74 clientes. Es una señal clave de que el país vecino sigue teniendo confianza.
Colombia y Guatemala conforman parte de los países de América y Honduras se está convirtiendo en un referente importante. “Hoy es un día importante, la expectativa de crecimiento va en la tendencia esperada manteniendo las visitas”.
Confianza extranjera

El sentir de los expositores es que los negocios siguen, el interés por comprar el producto mexicano está vigente y los temores son pequeños.
“Es un punto que está lejos de ser importante, percibimos que hay interés del mercado americano en seguir participando”.
Cambio de visión

“Me gustaría medir Sapica de otra manera”, Raúl Hörner, más allá del conteo de visitantes.
Están trabajando en desarrollar nuevos indicadores para medir la feria, concretar negocios, nuevos proyectos para los expositores, nuevos compradores y medir el crecimiento de los comercializadores. 
Durante esta edición están construyendo las bases para crear nuevos indicadores y evaluar de otra manera.
A esta herramienta se suma la aplicación para los socios de la cámara, la cual busca generar otro vínculo de comunicación con los asociados.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *