Con el objetivo de acercarse a la industria, la Universidad De La Salle Bajío (ULSA) abrirá una oficina de vinculación en el edificio G-100 de Guanajuato Puerto Interior.
Su función será acercar los servicios de la institución al Corredor Industrial sobre todo en los sectores: farmacéutico, agroalimentario, logístico, automotriz y aeroespacial.
Entre las razones por las que se instaló una oficina en el parque industrial está el crecimiento de la entidad en cuestión de empresas e inversiones.
Además el propósito de esta oficina es dar respuesta a las necesidades del lugar en cuestión de vinculación y desarrollar proyectos específicos.
Éstos son: capacitación y certificación laboral, innovación e investigación, educación continua, actividades sociales y culturales, y posteriormente darle paso al Parque de Empaque y Embalaje De La Salle, que el gobernador Miguel Márquez anunció en su cuarto informe.
La oficina, que se ubicará en el quinto piso del edificio G-100, será también unidad operativa para los diferentes campus con los que cuenta la universidad y que se ubican en los municipios de León, Salamanca y San Francisco del Rincón, así como a las unidades experimentales de la misma casa de estudios.