La Dirección de Tránsito y Vialidad implementó dispositivos en los cruces de las zonas donde se realizan obras, pero sólo por momentos.
El director de la dependencia, José Frederman Villatoro, informó que ya se contrató más personal para auxiliar la necesidad.
“Se realizó la contratación de 18 nuevos elementos de Tránsito, y vinieron a fortalecer la plantilla laboral, y poder canalizar a la gente más experta para realizar todo ese tipo de canalizaciones en las obras”.
“Es una realidad, no están presentes todo el día en la obra, porque también la premura y la operatividad se comprometían, pero tenemos el estado de fuerza necesario para horas pico”.
Las horas de mayor afluencia son de siete a nueve de la mañana en cruces peatonales y escuelas. De 3 a 5 de la tarde y de 7 a 9 de la noche.
Los puntos donde se realizan trabajos con mayor afluencia son el cruce de Eje Nor Poniente con Camino a San José de Guanajuato y Salvador Ortega.
El otro es en la avenida México-Japón, con el cruce de la avenida Tecnológico. Otra zona de conflicto es Paseo de Guanajuato con Constituyentes.
“Tenemos ahorita únicamente seis plazas más presupuestadas. Hay que pasar los exámenes de control de confianza, darles todo el tema de la operatividad y garantizar que puedan ser leales con la corporación”

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *