La moneda mexicana cede al dólar en bancos, luego del fin de semana largo por feriado, mientras la Bolsa Mexicana de Valores opera en niveles máximos.

El dólar al menudeo opera 10 centavos más caro que la sesión previa, a 18.65 a la compra y 19.45 pesos a la venta en las ventanillas de Citibanamex.

Al tiempo que los precios del crudo presentan variaciones desfavorables, el dólar al mayoreo retrocede 3.40 centavos y se recibe a 19.1260 y se vende a 19.1360 esta mañana.

En el mercado accionario, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) opera en máximos con una ganancia de 0.80 por ciento a un nivel de 48 mil 979.65 unidades, tras regresar del feriado de ayer.

Los inversionistas optan por compras generalizadas, que junto con las ganancias de días previos llevaron más temprano al IPC a 49 mil 240.09 unidades, nivel no observado previamente.

Desde la semana pasada se percibió un tono alcista en el mercado accionario mexicano, tras conocer la postura de la Reserva Federal estadounidense respecto a la evolución de las tasas de interés en los próximos meses, además de que la Administración federal estadounidense ha suavizado su tono respecto a la renegociación del Tratado del Libre Comercio.

En tanto, los índices estadounidenses operan con bajas que superan el medio punto porcentual, tras cerrar ayer con leves pérdidas. El Dow Jones cae 0.78 por ciento, el Standard & Poor’s cede 0.62 por ciento y el Nasdaq se hunde hasta 1.13 por ciento.

Los mercados europeos operan mixtos; por un lado, el Euro Stoxx, el CAC 40 de Francia y el Ibex 35 de España avanzan 0.10, 0.11 y 0.37 por ciento y, por otro, el FTSE 100 de Londres y el DAX de Alemania retroceden 0.54 y 0.38 por ciento.

En el petróleo, el Brent del Mar del Norte baja 0.99 por ciento en cotización y el West Texas Intermediate de Estados Unidos retrocede 1.37 por ciento en una sesión de escasos indicadores económicos a nivel internacional.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *